facebook twitter google youtube
CANGREJADA ESPECIAL
cangrejos2
tiempo
120 min
porciones
3 porciones
tiempo
Medio
  • 1 sarta de cangrejo rojo.
  • 2 rama de apio.
  • 3 platano verde.
  • 1 cebolla paiteña.
  • 5 dientes de ajo.
  • 1/4 de taza de mani pelado.
  • 1/2 taza de leche.

PREPARACIÓN

tiempo

Hay varias formas de matar a un cangrejo para su preparación, una de ella es clavar el cuchillo sobre la cabeza y otra cortando un pedazo de la parte baja del caparazón como una especie de tapa que se encuentra muy apegado al caparazón, otras personas prefieren meterlos vivos a la olla una de vez que ya son lavados. En fin, usted decide cómo hacerlo.

Iniciamos lavando muy bien los cangrejos con abundante agua, podemos ayudarnos con un cepillo de ropa para frotarlo sobre los caparazones y patas donde se encuentra bien pegado la tierra o fango. Recuerde lavar bien los cangrejos ya que el agua donde coceremos nuestros cangrejos nos resultará una exquisita sopa y sería desagradable encontrarnos con restos de basurilla o tierra en nuestra sopa.

Mientras lavamos los cangrejos ponemos una olla de agua mediana o grande de acuerdo al número de cangrejos, en esta agua ponemos las ramas de apio puede ser entera o picada, muchas personas prefieren las ramas enteras, pero la verdad yo prefiero picada en trozos pequeños ya que al final esta agua donde coceremos a los cangrejos nos servirá como una sopa exquisita y podremos degustar del apio, podemos además la cebolla paiteña cortada en trocitos, todo esto ponemos hasta que estén todos los cangrejos lavados.

Cuando ya estén los cangrejos lavados los vamos a poner en la olla que ya debe estar el agua medianamente caliente, ponemos a los cangrejos boca arriba para evitar que durante la cocción no se abra el caparazón, los ponemos uno por uno, no importa si ponemos uno sobre otro lo importante que estos vayan boca abajo.

Cuando ya estén todos los cangrejos y el agua ya este queriendo hervir pelamos 2 plátanos verdes y los troceamos y añadimos en la olla juntamente con sal y el ajo licuado. esto lo dejamos hervir por uno 15 minutos

Pasado los 15 minutos de hervor pelamos el otro plátano verde restante los rallamos y ponemos en la olla para que nuestra sopa tenga una consistencia y nos sirva como una sopa para acompañar con nuestros cangrejos, adicional licuamos el maní con leche hasta sacarlo muy fino y lo ponemos en la olla, esto nos dará un toque especial al sabor de nuestros cangrejos. Lo dejamos hervir por unos 20 minutos más hasta lograr obtener una sopa un poco consistente y rica. Listo buen provecho al momento de servir podemos hacer un curtido de tomate con cebolla paiteña o simplemente con unas rodajas de limón.

PARTNER:BEBIDA OFICIAL:
 
CON EL AUSPICIO DE:      
 
  MEDIA PARTNER:    ORGANIZADO POR:

Copyright © 2017 Mesabe