facebook twitter google youtube
EMPANADA DE MEJIDO
empa mejildo
tiempo
60 min
porciones
4 porciones
tiempo
Medio
  • 4 tazas de harina de castilla ( o harina de trigo pero la cernimos 3-4 veces mientras más extrafina sea mejor!)
  • 1 taza de agua más caliente que fría.
  • 5 huevos.
  • 1 cucharita de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 2 tazas de azúcar refinada.
  • 500 gr de queso fresco sin sal rallado (no muy tierno).
  • 1 cucharadita de Sal
  • Nuez moscada.

PREPARACIÓN

tiempo

Vamos primero a preparar la masa, para dejarla reposar mientras hacemos el relleno. Entonces en un mesón colocamos la harina formando un orificio en la parte central, o como solemos decir haciendo un volcán.

Allí vamos a colocar 2 yemas de huevos, la mantequilla (ayuda meterla en microondas 20 segundos para que se diluya) y al ir mezclando poco a poco vamos colocando la sal mezclada en la taza de agua. Amasamos todo hasta que no queden grumos y dejamos reposar.

Hacer la masa es divertido, mientras tocas alimentos con las manos jamás olvides pensar en las mejores cosas, transmitir las mejores energías y hacerlo con amor, no temas ensuciarte ;)

Mientras la masa reposa, colocamos la olla o sartén. La más gruesa que poseas al fuego, y colocamos el queso y el azúcar, con una cuchara (preferiblemente de palo) mezclamos todo hasta que el azúcar se diluya. Cuando esto suceda vamos a disminuir el calor a llama baja e ir incorporando 3 huevos, sin dejar jamás de batir (si lo haces el huevo se cocina por partes).

Suele saltar este relleno por lo que debes hacerlo con precaución. Casi al finalizar colocamos una pizca de nuez moscada, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora si amasar y formar las empanaditas.

Con un bolillo y harina (para que no se peque en la superficie) lamina la cantidad de masa que deseas de acuerdo al tamaño que seas para cada empanada, con una cuchara coloca en el centro de la masa el relleno, y séllala.

Si la masa está un poco seca, puedes colocar agua con las yemas de los dedos y así cerrarla más fácil.

Si no sabes “repujar” aplasta con un tenedor todos los filos en forma de media luna y ya está! Lista para freir por ambos lados y a comerlas!!!

Nuestra recomendación es que las coman frías, por alguna razón son las deliciosas.  Buen provecho.

Receta cortesía: Empanadas Factory

Copyright © 2018 Mesabe