facebook twitter google youtube

 

El festival gastronómico Mesabe presentó este año su tercera edición del 15 al 18 de Junio en el Centro de Exposiciones Quito, donde decenas de miles de asistentes vivieron una fiesta, una celebración a nuestro patrimonio gastronómico.



MESABE 2017 reunió a 45 de las huecas más destacadas del país con el fin de rescatar la historia, la multiculturalidad y promocionar la cocina patrimonial de Ecuador. Mesabe buscó recordar a los ecuatorianos el sabor de la comida típica, la cual ha sido heredada de generación en generación resaltando así la identidad nacional.

El evento giró en torno al festival culinario con una participación de 45 huecas y simultáneamente se realizaron distintos concursos durante el día, los cuales brindaron a los presentes un ambiente placentero para que disfruten de los mejores sabores tradicionales fusionados con creatividad y emprendimiento. Todo esto acompañado del talento musical de varios exponentes del medio artístico.

Cada día fue una fiesta total en Mesabe. Mira el resumen aquí:
Inauguración
Resumen Día 1 (jueves 15 de junio)
Resumen Día 2 (viernes 16 de junio)
Resumen Día 3 (sábado 17 de junio)

Miles de personas asistieron a Mesabe por el Día del Padre

Mesabe fue el lugar perfecto para celebrar a todos los papás ecuatorianos. Cientos de padres llegaron al Centro de Exposiciones de Quito junto a sus familias -desde las 11:00 am- para mimar a los reyes del hogar con un hornadito, un encebollado, un encocado, unas arepas venezolanas y muchos más platos huequeros; todos acompañados de una cerveza helada, jugos naturales de frutas y sangría. Sin duda, el padre fue el centro de atención del día cuatro del festival de comida ecuatoriana más importante del país.

Durante todo el día, al escenario subieron grandes artistas para acompañar a los asistentes con la mejor música y shows en vivo. Manu Mora, ex participante de La Voz Ecuador presentó su mejor repertorio. A las 14:00 se tomo el escenario Paulina Tamayo causando sensación. Su show se robó la mirada de todos los asistentes de Mesabe quienes acompañaron a Paulina cantando todas sus canciones. Fue a las 16:00 cuando Sumak Nina, elenco de baile folclórico internacional, maravilló al público con una danza peruana tradicional. Sus trajes coloridos y sus movimientos animaron al Centro de Exposiciones Quito con música andina.

A partir de las 16:00 inició el Concurso Culinario de Sopas en el que participaron 12 centros y academias gastronómicas de todo el país. Cada uno de los concursantes tuvo una hora para preparar su deliciosa sopa, y hacerla degustar al jurado. Los jueces evaluaron aspectos como el sabor, la presentación y la utilización de ingredientes locales. Ají de carne, ají de menudo, locro andino, sopa marinera fueron algunos de los platos estrellas que sorprendieron. Después de casi tres horas de trabajo se seleccionó a la escuela Cecaem de Azuay con un puchero de cerdo a las peras como la sopa ganadora.
Premios Mesabe 2017

Kotal Kahn, un Minero, el Chulla Quiteño, la Geisha y el Ángel de Oro fueron las cinco estatuas vivas que participaron en el Primer Concurso de Estatuas vivas de Mesabe. El concurso se realizó durante los 4 días del festival, en el cual los visitantes votaron en redes sociales por su estatua favorita. El Ángel de Oro y el Minero recibieron mención de honor de USD 100. En tercer lugar, la Geisha recibió USD 200. Kotal Kahn se llevó el segundo lugar y fue premiada con USD 300. El ganador de todo el concurso fue el Chulla Quiteño quien recibió la mayoría de los votos en redes sociales y ganó USD 500.

A las 18:00 se realizó la ceremonia de clausura del festival. Las 45 huecas presentes en Mesabe subieron al escenario para recibir un certificado por participación de parte de Grupo Ekos. Susy Juice fue nombrada ganadora como la hueca mejor decorada. Su stand estaba cubierto de flores y frutas y recibía a la gente con la mejor atención posible. Por otro lado, se reconoció a la mejor hueca 2017. Este año ese reconocimiento se lo llevó D’Fernando hueca esmeraldeña que presentó los platos más exquisitos de la costa.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
PARTNER:BEBIDA OFICIAL:
 
CON EL AUSPICIO DE:      
 
  MEDIA PARTNER:    ORGANIZADO POR:

Copyright © 2017 Mesabe