facebook twitter google youtube

Con mucho éxito y gran convocatoria, las 45 huecas mostraron sus mejores y más apetecidos platos con el fin de rescatar la historia, la multiculturalidad y promocionar la cocina patrimonial de Ecuador.

 

La gran variedad de comida atrajo a cientos de personas de la capital al Centro de Exposiciones Quito. Mesabe estuvo con casa llena. Con música nacional, deliciosos platos, entretenimiento para todas las edades, concursos y muchas sorpresas, se desarrolló el tercer día de Mesabe con gran aceptación del público.

 

A continuación presentamos un resumen del día.

 

 

EL CEBICHE, EL GRAN PROTAGONISTA DE MESABE CONCURSO CULINARIO

 

Casa llena en Mesabe Concurso Culinario. El público presente respondió exitosamente ante uno de los platos más amados por los ecuatorianos: el cebiche. Por ello, Mesabe realizó el Concurso para premiar a los mejores. Varios participantes compartieron sus conocimientos y secretos con el público. Los jurados, experimentados chefs -entre ellos el Chef Édgar León, Carlos Gallardo y Mauricio Armendaris- tuvieron la difícil tarea de la deliberar y escoger a los mejores. El concurso se dió en tres rondas.

 

El chef Fidel Sánchez, por su parte, realizó una demostración de garnish o mokimono. Con frutas realizó figuras como un pez, un vikingo, aves bailando, entre otros. El público no paraba de tomar fotos e interactuar con los chefs. La sala tuvo mucho movimiento de parte de los asistentes quienes compartieron de un gran momento. La comida ecuatoriana unió a profesionales y amantes de la cocina.

 

 

EL PÚBLICO SE DIVIRTIÓ EN MESABE

 

La edición 2017 de Mesabe tuvo muchas sorpresas y premios. Sumesa, realizó un concurso de baile, en el cual los concursantes se llevaron como premio productos de esta marca. Fioravanti, por su parte, realizó una intervención en vivo en el cual el chef Carlos Gallardo interactuó con los comensales y les enseñó a hacer un perfecto maridaje en los ceviches. Las bebidas de esta marca también fueron repartidas como parte de los premios. El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable junto a la Empresa Eléctrica Quito regalaron ollas para cocinas de inducción entre los participantes después de un concurso de baile.  De igual manera, todos los auspiciantes realizaron concursos y diversas activaciones para toda la familia.

 

Y como ya es costumbre en Mesabe, el escenario principal se llenó de música y alegría. Las chicas de Tierra Canela hicieron bailar y cantar a todos con sus clásicos temas, entre ellos: `Mi Joven Profesor de Amor´, `Diosa de Cumbia´, entre otros. Gracias a La Posada del Chagra, un saxonofista deleitó a los asistentes con una mezcla de ritmos de jazz y cumbia. Para finalizar la noche, Diego Camacho provocó risas y mucho entretenimiento con sus interpretaciones.

 

En redes sociales los asistentes comparten sus fotos con el hashtag #Mesabe2017 y participan en un sorteo de estadía de 1 noche en Hotel Oro Verde Cuenca. Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de clausura.

 

 

MESABE 2017 CULMINARÁ CON BROCHE DE ORO

 

Mañana domingo 18 de junio, seguirán los concursos, la alegría y las risas. La feria Mesabe será el escenario ideal para disfrutar del Día del Padre y consentir al rey de la casa con lo mejor de la gastronomía nacional. Si se desea conocer más sobre la cultura nacional, les recomendamos asistir a las conferencias de `Mesabe Culinario´ y al `Concurso Culinario de Sopas Ecuatorianas Mesabe 2017´. Uno de los momentos más importantes de la tarde serán las dos premiaciones, a la `Mejor Hueca Mesabe 2017´ y la premiación a la ‘Mejor Estatua Viva Mesabe 2017’.

 

Una vez más, el festival culinario más importante del país, promete una tarde llena de muchas actividades y sorpresas y se despide del público con lo mejor del talento nacional: la presentación de la destacada cantante Paulina Tamayo y la preciada voz de la artista Manu Mora. Por último, la agrupación Sumak Nina y Folklor deleitará a los visitantes con sus bailes tradicionales.

 

Este domingo abriremos a las 11h00 y la ceremonia de clausura se realizará a las 6 pm. ¡Los esperamos!

 
 
 
 
 
 
 
 
PARTNER:BEBIDA OFICIAL:
 
CON EL AUSPICIO DE:      
 
  MEDIA PARTNER:    ORGANIZADO POR:

Copyright © 2017 Mesabe