facebook twitter google youtube

 

El festival gastronómico Mesabe inauguró hoy su tercera edición reuniendo a 45 de las huecas más destacadas del país con el fin de rescatar la historia, la multiculturalidad y promocionar la cocina patrimonial de Ecuador.

 

Mesabe, el festival culinario más importante del país, se inauguró este jueves 15 de junio, pasado el mediodía. Mesabe busca recordar a los ecuatorianos el sabor de la comida típica, la cual ha sido heredada de generación en generación resaltando así la identidad nacional.

 

Mauricio Morillo, Vicepresidente Ejecutivo de Mesabe, dio la bienvenida a las 45 huecas que este año están presentando sus platos estrella en el Centro de Exposiciones Quito, hasta el domingo 18 de junio. Además reiteró que el objetivo principal de este evento es enamorar a los paladares del Ecuador y el mundo con sus sabores locales, sobre todo por tener la suerte de vivir en un país donde la gastronomía tiene la capacidad de ser producida a base de productos de tierra tan variados y ricos.

 

Este año, y por primera vez en la historia de Mesabe, el festival recibe a 5 huecas internacionales, representantes de Cuba, México, Venezuela, Colombia y Perú con platos como ropa vieja, tacos, arepas y ceviche. Por otro lado, en el segundo piso del lugar, los asistentes podrán visitar el Eco Fest, un pequeño mercadito con productos orgánicos y artesanales. En las áreas abiertas del lugar se puede encontrar cerveza artesanal y helados de sabores tradicionales.

 

MESABE, CONCURSO CULINARIO, TAMBIÉN ABRIÓ SUS PUERTAS

 

La tarde de Mesabe se llenó de conocimiento. Después de disfrutar de los deliciosos sabores de la cocina ecuatoriana, los asistentes compartieron una provechosa charla con la Asociación de Baristas del Ecuador en el espacio Mesabe Concurso Culinario, que contará con algunos expertos en estos días.  Entre risas, preguntas y respuestas, se resolvieron dudas sobre la cultura del café en el país y los baristas dieron sus consejos para la preparación de este producto desde su infusión. También se realizaron demostraciones de arte latte. Las charlas continuarán en el transcurso del festival.

 

 

ARTE Y DIVERSIÓN EN MESABE

 

Los zanqueros y malabaristas hicieron reír a los asistentes en el primer día de Mesabe. La magia también estuvo presente: los magos sorprendieron con sus trucos a grandes y chicos. Las estatuas vivas, que serán premiadas el día domingo, también le dieron un toque artístico a la Feria.

 

En el stand de Agogó, Escuela Arte Redondo, los niños, jóvenes y adultos recrearon a personajes de sus películas y series animadas favoritas con bolas de chicle de muchos colores. Las risas, los concursos, los retos y premios son una constante en cada rincón del Festival.

 

La música también hizo bailar a todos y todas. El Grupo Luz de América demostró su talento y emocionó con su requinto. Mesabe 2017 es una verdadera fiesta. El grupo de Ballet Nacional Integrado también deleitó a todos los asistentes con su entretenido show de baile.

 

En los próximos días continuarán los shows en vivo, los concursos, las estatuas vivas, las intervenciones artísticas. ¡No te lo puedes perder!

 

Mesabe se realizará del 15 al 18 de junio en el Centro de Exposiciones Quito, de 11h00 a 21h00. Las entradas tendrán un costo de USD 2 dólares los días jueves y viernes y el fin de semana el valor será de USD 3. Los niños y adultos mayores pagan USD 1 cualquier día. Las cuales podrán ser adquiridas a la entrada del festival o en los puntos de Ecu Tickets..  

 

MESABE A CONCURSOS Y FABULOSOS PREMIOS

 

Concurso de Estatuas Vivas: a través de nuestras redes sociales se convocó a un concurso donde las estatuas vivas más votadas participan en Mesabe, son artistas urbanos que interactúan con el público asistente. Para votar por tu Estatua favorita solo debes hacer clic aquí.  Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de clausura.

 

Concurso ´Comparte tu foto en Mesabe´: en redes sociales los asistentes pueden compartir sus fotos con el hashtag #Mesabe2017 y participan en un sorteo de estadía de 1 noche en Hotel Oro Verde Cuenca. Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de clausura.

 

Concurso ´Cocinas de Inducción´: Para participar los asistentes deben tomarse una foto en el stand de la Empresa Eléctrica con los hashtags #MesabeConInducción y #Mesabe2017, y subirla en sus redes sociales.

 

 
 

.

 

 
 
 
 
 
 
 
PARTNER:BEBIDA OFICIAL:
 
CON EL AUSPICIO DE:      
 
  MEDIA PARTNER:    ORGANIZADO POR:

Copyright © 2017 Mesabe