facebook twitter google youtube


 

La tercera edición de Mesabe, el festival culinario más importante del país, se inauguró este jueves 15 de junio, pasado el mediodía. Mauricio Morillo, Vicepresidente Ejecutivo de Mesabe, dio la bienvenida a las 45 huecas que este año están presentando sus platos estrella en el Centro de Exposiciones Quito, hasta el domingo 18 de junio. Además reiteró que el objetivo principal de este evento es enamorar a los paladares del Ecuador y el mundo con sus sabores locales, sobre todo por tener la suerte de vivir en un país donde la gastronomía tiene la capacidad de ser producida a base de productos de tierra tan variados y ricos.

Luego de invitar a todos a ser parte de Mesabe 2017, sobre todo este domingo que se celebra el día del Padre, Morillo cortó la cinta inaugural junto a autoridades del Ministerio de Turismo y de Energía Renovable, y a los representantes de cada hueca que orgullosos sostuvieron unos letreros con los nombres de sus negocios. Así empezó la fiesta culinaria con miles de asistentes caminando de puesto en puesto para probar sus platos preferidos.

Asimismo, el grupo musical Luz de América empezó su presentación con covers de Américo y de los más conocidos vallenatos, animando así a los asistentes durante este primer día en Mesabe. Otros exponentes de la música nacional que estarán presentes son Manu Mora,Grupo Ancestros, Luz de América, Paulina Tamayo, Tierra Canela entre otros. También se presentó el primer Concurso de Estatuas Vivas, con 10 elegidas para participar durante el festival. Serán tres las premiadas al final del evento en base al número de “likes” o “me gusta” que reciban en la página oficial de Mesabe en Facebook. 

Este año, y por primera vez en la historia de Mesabe, el festival recibe a 5 huecas internacionales, representantes de Cuba, México, Venezuela, Colombia y Perú con platos como ropa vieja, tacos, arepas y ceviche. Por otro lado, en el segundo piso del lugar, los asistentes podrán visitar el Eco Fest, un pequeño mercadito con productos orgánicos y artesanales. En las áreas abiertas del lugar se puede encontrar cerveza artesanal y helados de sabores tradicionales. 

No olvide que hay varios concursos, por ejemplo en redes sociales los asistentes pueden compartir sus fotos con el hashtag #Mesabe2017 y participan en un sorteo de estadía de 1 noche en Hotel Oro Verde Cuenca. Además, en Mesabe están presentes Estatuas Vivas y los visitantes pueden votar por ellas. La ganadora se anunciará en la clausura del evento el domingo 18 de junio.

Disfrute de Mesabe hasta el 18 de junio en el Centro de Exposiciones Quito, de 11h00 a 21h00. Las entradas tienen un costo de USD 2 los días jueves y viernes y de USD 3 durante el fin de semana. Los niños y adultos mayores pagan USD 1 en cualquier día. Las entradas están a la venta en la entrada del lugar o en los puntos de EcuTickets.  

 

.
 


 

 

 
 
 
 
 
 
PARTNER:BEBIDA OFICIAL:
 
CON EL AUSPICIO DE:      
 
  MEDIA PARTNER:    ORGANIZADO POR:

Copyright © 2017 Mesabe