facebook twitter google youtube


 

El Ecuador es un país que se destaca por su cultura gastronómica, es por eso que, en la tercera edición de Mesabe, el festival junto con la Asociación de Chefs del Ecuador, ofrece por primera vez en el evento la oportunidad para que los empresarios de los negocios de alimentos participen en distintas categorías con recetas que se han perdido con el paso del tiempo.

 

El concurso constará de cuatro categorías las cuales se dividen en: café, coctelería, ceviches y sopas. La idea es valorizar el conocimiento culinario de cada región del país y darles la oportunidad a los participantes de presentar sus recetas tradicionales en un espacio el cual les servirá de vitrina para dar a conocer su cultura y la riqueza de sus productos. Además, el festival tiene como objetivo no solo fomentar la diversidad sino que busca potenciar los productos de cada región exigiendo a sus concursantes a utilizar únicamente ingredientes de su respectiva región.

Las cuatro categorías serán calificadas durante los cuatro días del festival. La categoría del café será calificada el día jueves 15 de junio, el día de inauguración del festival Mesabe. Su objetivo es presentar a los asistentes la diversidad y riqueza cacaotera del país y presentar sus variedades de preparación.

Por otro lado, la categoría de coctelería, la cual se llevará a cabo el día viernes 16 de junio, tiene como finalidad impulsar las distintas bebidas típicas de cada región las cuales normalmente son presentadas en las fiestas populares del Ecuador. La tercera categoría, ceviches, será presentada el día sábado 17 de junio. En todo el país se preparan ceviches con sus diferentes variaciones y distintos ingredientes lo cual llama bastante la atención en el ámbito gastronómico.

Finalmente, la cuarta categoría, la cual será presentada el día de cierre del festival Mesabe el 18 de junio, se enfocará en las sopas tradicionales de la nación. Una de las características que nos destaca en el mundo culinario es la cantidad de sopas que ofrecemos. El concurso tiene como finalidad rescatar esa tradición tan típica del Ecuador y ofrecer recetas que ya no se preparan desde hace más de 100 años.

La convocatoria para el concurso fue realizada públicamente a todas las personas que tuvieran deseo de participar. En la etapa de inscripciones, el concurso recibió más de 400 inscripciones, sin embargo, la Asociación de Chefs del Ecuador realizó un arduo proceso de selección en el cual se eligió únicamente a 14 participantes por categoría.

Los organizadores del concurso proporcionarán a todos los participantes el equipo y facilidades necesarias para que los concursantes puedan presentar sus platos tanto al público como al jurado calificador. Como premio, los ganadores serán reconocidos a nivel de la Asociación de Chefs del Ecuador (ACE), recibirán certificados de participación el en festival y además obtendrán la oportunidad de recibir capacitaciones y certificaciones por parte de ACE para darles la oportunidad de mejorar sus técnicas.

El Ecuador es un país rico en cultura y diversidad el cual debe ser potencializado para dar a conocer al país su riqueza gastronómica de cada una de sus regiones. El festival Mesabe junto a la Asociación de Chefs del Ecuador invitan a todos ustedes a visitar el Concurso Culinario el cual se llevará a cabo durante el festival gastronómico del 15 al 18 de junio en el Centro de Exposiciones Quito.
 

 


 

 

 
 
 
 
 
 
PARTNER:BEBIDA OFICIAL:
 
CON EL AUSPICIO DE:      
 
  MEDIA PARTNER:    ORGANIZADO POR:

Copyright © 2017 Mesabe