facebook twitter google youtube
MESABE UNIRÁ SABORES EN UN SOLO LUGAR



tiempo

Festival Mesabe es un festival de comida ecuatoriana que promociona la cocina patrimonial a nivel nacional e internacional, resalta la identidad y los sabores. El objetivo es rescatar las tradiciones, historia y riquezas de los platos típicos de cada ciudad, con el único fin de posicionar a Ecuador como potencia del turismo culinario en el mundo.

Patricia Jaramillo, vocera del Festival, dijo que, por primera vez, se reunirán durante 4 días las huecas, (rincones y restaurantes), más representativas de cada región. Contarán con la presencia de 14 provincias y 16 ciudades que estarán unidas por un solo propósito, demostrar lo mejor de su gastronomía.

Participación Están seleccionados 42 locales más característicos, de una base de datos que superan los 7 mil en el país. De Loja participarán 4: la Picantería 10 de Agosto, con los emborrajados de papa y chicha; Laura Suárez, con el denominado Tamal Lojano; Los Dulces de la Señora María, del Mercado Reina del Cisne; y, Salón Lolita, con la gallina cuyada.

Indicó que de Guayaquil exhibirán el encebollado, caldo de salchicha, cangrejos, seco de pato; Ibarra y Quito, los helados de paila; Ambato, gallina y el pan de pinllo, entre otras. Premios La modalidad del festival consistirá en que las personas que degusten la comida, tendrán que realizar la votación por medio de la aplicación de la hueca, convirtiéndose en los mejores jurados calificadores. Los premios serán significativos. (OGC).

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario CRÓNICA en la siguiente dirección: http://www.cronica.com.ec/index.php/informacion/ciudad/item/4719-mesabe-unira-sabores-en-un-solo-lugar

Copyright © 2018 Mesabe